martes, junio 24, 2008

Conversaciones de taxi

Recuerdo el día del concierto reggaetonero en el monumental, se presentaron Daddy Yankee, Tego y Sean Paul. Fue una noche divertida, aunque preocupante porque al día siguiente tenía que exponer Publi Avanzada, curso que me ha cansado pero que todavía no llego a odiar como Alejandro.

En fin, ese no era el punto.

Retomando el día del concierto... para llegar al Monumental tenía que tomar taxi, fui a la esquina de mi casa y ningún maldito taxista quería ir para allá, decidí cruzar la pista para ver si tenía suerte y justo vino un taxi al que le había preguntado antes de cruzar, me miró, se rió y dijo:

"bueno brother no te cobro menos de 7 lucas"

Yo encantado porque pensaba que me cobrarían más (hay que sumarle la hora, el hecho que se va a un evento, el tráfico y la desesperación de quien toma el taxi porque se le pasa el tiempo).

Ya cuando estábamos en camino y atorados en el tráfico de Javier Prado me preguntó que partido había en el Monumental, y le expliqué que había un concierto (no le dije de quien en primera instancia, luego verán por qué).

El taxista tendría aproximadamente sus 45 años (puede que un poco más), me contó que había sido policía y que a los pocos años (3) se retiró porque el sueldo no le alcanzaba y todo era full corrupción, línea que no seguía. Tiene dos hijos, el mayor que es el clásico vago sin saber que carrera seguir y el menor al que le encanta estudiar y quiere seguir el ejemplo de su primo, Ingeniería Informática.

Claro está que al salir de la policía su economía no varió tanto, porque el trabajo de taxista tampoco te da un sueldo considerable y peor si su esposa no trabaja y tiene dos hijos estudiando.

Me preguntaba muy apasionado, con un no muy claro manejo del ingles, si conocía grupos como Deep Purple, The Beatles, Guns N´ Roses porque en su época y aún ahora seguía siendo fanático de todos ellos. Me contó de su colección de longplays de toda la discografía de The Beatles que fue robada de su casa y que volvió a comprar, también de sus longplays de algunos Woodstocks.

Elogiaba la forma de tocar de Slash, George Harrison, la fealdad de Ringo Star, a la pareja Page y Plant...

Fue tan genial, el viaje hacia el monumental me pareció corto porque disfrute de la conversación musical como rara vez y claro siempre están los consejos de las personas con experiencia.
El clásico "no dejes de estudiar, ese fue mi error o quieres ser como yo" y ahora agrego "siempre toca, la música me ha dado lo mejor de mi vida", consejo que nunca olvidaré.

Gracias taxista


Les dejo un comercial muy divertido, creativo y para que se pregunten, ¿son amigos de fierro?

No hay comentarios.: